viernes, 14 de noviembre de 2014

El futuro está formado por ahoras


El futuro es el resultado de las decisiones que has tomado durante la vida


En el futuro todo puede pasar. Me gusta pensar que el futuro que tenemos que vivir es mejor que el pasado que ya hemos vivido porque mientras crecemos aprendemos de los errores del pasado; creo que sucederá lo mismo con el futuro de la sociedad en la que vivimos, aprenderemos del pasado y cambiaremos la sociedad; es verdad que la sociedad no va a ser perfecta, pero seguro que será mucho mejor que la de ahora. No podemos olvidar que el futuro está marcado por nosotros, el futuro está formado por ahoras, por las decisiones que se toman en el presente. Podemos cambiar la sociedad, solo necesitamos tiempo y empezar a partir de hoy; tenemos que poner nuestro granito de arena  porque a pesar de todo, todos aportamos algo a este cambio; para empezar con este cambio hay que dejar de aferrarnos al pasado y simplemente aprender de él. El futuro de la sociedad depende de nosotros mismos y pongo todas mis esperanzas para que la sociedad cambie. Una frase que me marco mucho fue de uno de mis libros favoritos "No podemos elegir de donde venimos, pero si podemos elegir hacia donde vamos". Por eso he elegido la canción "Today" de Willamette Stone porque define el concepto que tengo sobre el futuro. A veces pensamos demasiado sobre el futuro, lo organizamos desde muy pronto sin saber que en esta vida se dan mil vueltas y que en ocasiones las cosas no nos salen como queremos; es como el cuento de la lechera, ella quería hacer muchas cosas con su leche venderla y de ahí sacar dinero y con el dinero hacer más cosas, sin embargo se le cayó el cántaro de la leche y se quedó sin nada. Con esta canción quiero expresar que hay que preocuparse del hoy, hacer las cosas a partir del hoy y del ahora y ya veremos lo que pasa mañana como dice la canción "El mañana es demasiado lejos" así que vive el momento, y empieza a luchar por las cosas que quieres a partir de hoy; porque el futuro es el resultado de las decisiones que has ido haciendo a lo largo de la vida.

En un futuro me veo feliz, porque nacemos para ser felices. Una de las cosas que siempre mas me ha marcado es la  frase del clásico cuento de Peter Pan que dice: "Jamás pierdas al niño que fuiste una vez". No quiero dejar de soñar, de creer que los límites te los marcas tú. A veces solo necesitamos creer que algo puede pasar para levantarnos la esperanza, al fin y al cabo dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Espero que mantenga mi amistad con mis amigos de ahora. Quiero cumplir todos mis sueños, quiero viajar por todo el mundo para conocer las diferentes culturas que existen, siempre he pensado lo grande que es el mundo y lo poco que lo conozco; aunque es evidente que al primer sitio al que quiero ir es a Nueva York, mi gran sueño; me gustaría estudiar violonchelo, un instrumento misterioso del que me siento muy identificado, también quiero seguir haciendo fotografías con mi amiga Carmen y hacer ese viaje tan deseado con Marta, Marina, y Paula al parque de Harry Potter de Orlando; pero lo más importante es que ojalá pueda estudiar todas las cosas que quiero estudiar para así tener toda la formación que me sea posible y sobre todo ser una persona feliz, ayudando al que está al lado y, si algún día me es posible, escribir un libro. A pesar de estas ilusiones que tengo, como he dicho anteriormente, creo que el futuro empieza a partir de hoy. Para mí el futuro puede ser de dos maneras: un futuro con éxito o sin éxito. A lo largo de mis pocos años de vida he aprendido que el éxito no se encuentra en tu nota media del trimestre, ni siquiera en lo que eres capaz de hacer; yo creo que el éxito se encuentra en lo que hemos hecho con nuestro tiempo, por como hemos elegido pasar nuestros días y con quién hemos elegido pasarlos. Para mí, eso es la clave del éxito, del éxito en el futuro. Porque algo que me gustaría hacer cuando sea mayor, es mirar hacia atrás y darme cuenta de que todo el camino que he recorrido,todas las decisiones que he elegido, todos los esfuerzos costosos que he hecho hallan merecido la pena y que hallan dado fruto a la la felicidad de mi futuro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario