jueves, 20 de noviembre de 2014

Mi gran decisión




Hay que probar muchas puertas para poder encontrar la correcta



Elegir la carrera que quieres estudiar para mí es una de las decisiones más difíciles que se nos plantea en la vida. Sé que la decisión que voy a tomar es muy complicada, que rompe un poco el esquema de lo que he elegido durante estos dos años y que será difícil pero creo que nunca me arrepentiré de lo que haré el año que viene. El año que viene estudiaré diseño gráfico en Mateo Inurria. Al haber escogido un bachiller humanístico, tengo que prepararme en verano la asignatura de diseño, que por lo que tengo entendido es como historia del arte, pero en diseño y se que hay una asignatura que es representación vectorial a la que temo mucho, pero creo que por una asignatura no voy a dejar una carrera. Además tengo que presentarme a hacer una prueba de acceso para poder acceder al grado. No obstante para cualquiera que lo piense, no considero que haber escogido letras me haya hecho perder el tiempo, en absoluto, me ha enseñado lo mucho que me gustan las letras, literatura, latín, griego,  incluso historia del arte ; sinceramente son asignaturas que me han enseñado muchísimo,creo que en letras estudiamos el pasado porque tenemos que valorar el pasado y aprender de él para poder mejorar en el futuro, además aprendemos muchísima cultura que también es importante. Sin embargo siento que es un mundo, las letras en general, en el que no hay un lugar para mí. He aprendido que luchando por las cosas todo se puede conseguir. Creo que en la vida hay que probar las cosas para poder juzgarlas. Hay que probar distintas puertas hasta encontrar la correcta. Lo bueno que tiene este grado es que es equivalente a uno universitario, por lo que puedo decir que voy a estudiar una carrera universitaria; con sus cuatros años y eso.




¿Por qué diseño gráfico? Pues veréis mi fuente de inspiración a sido la marca que se conoce desde hace poco como "Mr Wonderful". El video que he puesto es de ellos para que veáis como trabajan y como siente que su trabajo lo hacen porque aman lo que hacen; creo que detrás de esas obras de arte, hay una gran historia detrás de esa marca. Es una marca pequeña que busca un gran éxito sin olvidar su estructura pequeña y sencilla. Esta marca se arriesgó mucho para salir a la luz, tenía muchas posibilidades de estancarse, pero dos diseñadores gráficos ,dejando sus respectivos trabajos fijos, le pusieron empeño y dedicación y ahí los veis con sus productos Mr Wonderful tan alegres y divertidos. Utilizan un estilo del cual me siento identificado usando frases alegres, inspiradoras, que te hacen reír o te tocan el corazón ; algunas frases te hacen incluso reflexionar sobre la vida Me gustaría crear cosas así, inspirar a la  gente con imágenes visuales. Motivar a las personas con pequeños detalles y dejar volar mi imaginación con creaciones como las suyas, siempre claro con mi propio estilo. Pero repito, Mr Wonderful solo ha sido una fuente de inspiración, es solo que algún día me gustaría crear cosas así, cosas como definen ellos "no-aburridas". Las razones por las que eligo esta carrera son muy simples:

1 Creo que soy una persona original, tengo buenas ideas. 

2 Diseño gráfico y fotografía, una de mis aficiones favoritas, se complementan muy bien.
3 Es la clase de carrera en la que todo lo que aprendes puedes emplearlo en la vida cotidiana. 

4 Me resulta curioso la importancia que puede tener la decoración de un mural, de un póster, de los envases, de una lata de coca-cola incluso de la publicidad... en nuestra sociedad.

5 Sin este tipo de carreras el mundo sería mas aburrido, mas soso e incluso mas triste.

6 Me gusta que durante la carrera haya la elaboración de trabajos en equipo, así te relacionas con los demás compañeros.

7 Esta carrera te permite trabajar en empresas e incluso trabajar tú por tu cuenta. 

8 En algunos aspectos el diseño abarca temas de simbolismo, la representación de las cosas, el significado que escoge un objeto. Estos aspectos me llaman mucho la atención.


En cuanto a notas no necesito nada mas que aprobar el examen de acceso y sacarme bachillerato. Sin embargo voy a hacer selectividad, por si acaso, ademas quiero demostrarme a mi mismo que puedo sacar la selectividad. Quiero enfrentarme a ese miedo y conquistarlo. Después de un año durísimo como segundo de bachillerato, porque lo está siendo, pienso acabar dándolo todo en selectividad.



Creo que estudiar diseño solucionará un gran problema que he tenido durante mucho tiempo. Me gusta el arte y sobre todo la fotografía, pero siempre me han dicho que no valía para eso, que en comparación con otra gente mis fotos, lo que pinto incluso mis ideas son una mierda. Es verdad que en este campo, el de las artes, hay gente muy muy buena, el primer ejemplo que podemos decir es a mi amiga Paula. Ella pinta obras de arte literalmente y a veces piensas "Yo no voy a ser capaz de meterme en un mundo con gente así" Sin embargo en diseño hay de todo, y no se centra tanto en pintar como en otras carreras de artes. Eligiendo diseño gráfico le doy a entender a todo el mundo que esta es mi vida y son mis decisiones, pero reconozco que por miedo de fracasar, de ser menos que los demás, por miedo a que no fuera bueno elegí humanidades porque mucha gente decía que valía para eso "Si no se te dan bien las matemáticas te metes en letras, porque no vales para otra cosa". Y no me arrepiento, pero no soy un as en latín y sinceramente no sabéis lo complicado que puede ser traducir un texto de griego. Por suerte puedo decir que soy muy feliz donde estoy y que tengo a mis padres que me apoyan en mi decisión. Sé que les hubiese gustado verme en derecho, en historia o en magisterio pero lo siento no valgo para eso.



Como conclusión quiero decir que cuando somos más jóvenes tenemos miedo de demostrar lo que realmente nos gusta por miedo de ser criticados, juzgados o a no ser aceptados como tal. No sabemos el tiempo tan inútil que se pierde porque nuestros gustos, aficiones y cualidades nos definen cómo somos y nos convierten en las personas que somos hoy. Creo que deberíamos luchar por las cosas que nos hacen realmente diferentes. Y si algo he aprendido de todo esto es que el mundo es un cielo en donde hay mucho espacio para que todos podamos brillar a nuestra manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario