sábado, 1 de noviembre de 2014

"La vida es un regalo"

La vida no es una novela con un final feliz y el mundo no es una fábrica de conceder deseos, pero a pesar de esto, la vida es bella y vale la pena luchar por ella. Para mí la vida una de las representaciones que puede tener es la rosa, la cual nace, crece, tiene su etapa de belleza hasta que finalmente se pudre y se muere; por eso intento usar el carpe diem, el vivir cada momento de tu vida, como filosofia de vida. Siempre he pensado que cuando nacemos nos dan la vida y ese siempre será el mejor regalo que tendremos; es verdad que a lo largo del camino de la vida hay baches, al igual que toda rosa bella tiene sus espinas, pero a pesar de eso tenemos que aprender a lidiar con estas espinas para ser felices. La vida nos da la oportunidad de conocernos a nosotros mismos, de perseguir nuestros sueños y hacerlos realidad, de ser felices, de demostrar al mundo quiénes y cómo somos así que nunca desperdicies tu vida porque vale la pena vivirla.





 He elegido esta metáfora porque en la vida hay tanto cosas buenas como malas, por ello la rosa tiene espinas, y a pesar de esto tenemos que vivir nuestra vida, disfrutarla porque es un regalo que nos han dado nuestros padres y desgraciadamente algún día ,al igual que la rosa, acabaremos pudriéndonos y muriendo. 





Como conclusión quiero decir que  la vida se basa en las luces y en las sombras, en el blanco y en el negro. El blanco, símbolo de pureza, son las cosas buenas que has hecho, las cosas buenas que haces a los demás o simplemente las cosas que te hacen feliz mientras que el negro son los errores que has cometido en tu vida, las cosas malas que has hecho, las cosas que cambiarías si tuvieras una oportunidad; pero a fin y al cabo esas virtudes, esas cosas buenas y esos errores nos hacen humanos y definen a la persona que eres hoy. No cambiaría nada de lo que he hecho en mi vida siendo consciente que soy una persona que he cometido muchos errores, pero sin ellos no sería la persona que soy hoy, y a día de hoy me siento orgulloso de la persona en la que me he convertido, me siento orgulloso de la vida que tengo y me siento orgulloso de lo lejos que puedo llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario